Etiopía
Heirloom
Randall
Café de proceso lavado con sabores de albaricoque, jazmín y miel. Acidez media-alta muy balanceada con un retrogusto a té negro.
Natural
Lavado
Fermentación
Espresso
Omni
Filtro
El café descansa tibio y seco mientras la fermentación comienza más rápido que normal en el ambiente de aire caliente, activando los ésteres durante la fermentación, dando como resultado un abundante, complejo y aparente sabor a frutos rojos sin dejar de ser lavado de su pulpa. Este proceso utiliza MUCHA menos agua y ha ayudado a la sostenibilidad ambiental en su producción. A partir de la cosecha 2017/2018, los productores de Shantawene, Bombe, y las comunidades de Keramo entregaron sus mejores cerezas al sitio de Bombe, donde se separaron en tanques de fermentación y lugares de secado específicos.
El diseño y la buena gestión de la estación de lavado Bombe. Permite técnicas de procesamiento especiales, como tanques de fermentación sombreados y canales de lavado, así como mesas de secado sombreadas de malla, para usar con los cafés. El molino húmedo está bien organizado y dirigido por un equipo que incluye Atkilt Dejene, una ingeniera agrónoma que también ha trabajado con el galardonado proyecto Gesha Village. La capacidad de volumen en la estación de lavado de Bombe es de un máximo de 2,5 millones de kg de cerezas, pero para el último par de años, este sitio ha mantenido una estricta dedicación a producir una calidad excepcional por encima de la cantidad.