CAFÉ DE Etiopía

Sidamo Natural | 250 gr

9,75

Etiopía

Autóctono Etíope

BB´s Café

Café dulce con notas de frutos rojos y naranja confitada, toffee, licoroso y complejo en boca pero al mismo tiempo delicado con buena acidez y buen cuerpo. Regusto largo y muy agradable.

PROCESO:

Natural

Lavado

Fermentación

TUESTE PARA:

Espresso

Omni

Filtro

- +
ENVIO GRATUÏTO para pedidos superiores a 40 €

Aroresa es una zona de la región de Sidamo, al sur de Etiopia, que se encuentra a gran altitud. Es puramente Forest Coffee, es decir, que el café crece de manera silvestre en el bosque y se mantiene intacto al paso del tiempo. Aunque no existe certificación orgánica, podríamos hablar de el como un café orgánico al igual que cualquier otro café de Etiopia y no hay mucho que justificar más allá de que es la simple historia de un país pobre. La trazabilidad sigue siendo un problema para conocer más sobre el origen debido a la comercialización a través del organismo ECX, en este caso certifican que es de Aroresa.

Es importante resaltar que la singularidad de los cafés etíopes reside en la “no modificación genética” de las plantas de café.

Aunque es un café que conserva las características genéricas de los cafés etíopes, se obtiene un perfil de taza muy diferente que se deriva de su procesado natural.