CAFÉ DE Costa Rica

La Pastora Mujeres | 250 gr

9,25

Costa Rica

Caturra y Catuaí

BB´s Café

Notas de Caramelo, Vainilla, Frutas del bosque, Albaricoque y Chocolate. Su fragancia es dulce y achocolatado.

PROCESO:

Natural

Lavado

Fermentación

TUESTE PARA:

Espresso

Omni

Filtro

- +
ENVIO GRATUÏTO para pedidos superiores a 40 €

La región de Tarrazú tiene un clima ideal para el crecimiento de algunos de los mejores cafés del mundo. Su Valle Central es el lugar ideal para sembrar café por su altitud, los suelos volcánicosricos en minerales y sus temperaturas que crean un resultado en taza de limpieza, suavidad y balance.

Al café se le ha denominado ¨El Grano de Oro¨ por la prosperidad económica que le ha traído a Costa Rica, ya que en los últimos 100 años, el café ha transformado a Costa Rica de un remanso colonial a una república relativamente opulenta y cosmopolita.

La gran mayoría de los cafés de Costa Rica provienen de la zona de Tarrazú, cerca del volcán Poas y son producidos a partir de 1200 metros de altitud, lo que hace que se puedan denominar SHB (strictlyhardbean) que es la mayor clasificación en el sistema de Costa Rica. El ciclo de siembra del café se inicia en mayo.

Este café proviene de la CoopeTarrazu,una cooperativa con más de 50 años de experiencia y tradición que cuenta actualmente con 2.600 miembros. La cooperativa ayuda a conseguir la asistencia técnica de los miembros y préstamos a bajo costo, entre otros. El objetivo de la cooperativa es el beneficio económico para la región y los miembros y sus 5 principios son: Solidaridad, Transparencia, Sostenibilidad, Calidad y Servicio. Poseen el sello de café Fairtrade.

El café desarrollado por CoopeTarrazú se llama La Pastora, cooperativa reconocida en San Marcos, Tarrazú, en este caso el PROYECTO MUJERES, recogido sólo de caficultoras y provee a sus miembros de puntos de beneficio de café, de herramientas de marketing y de servicios para las exportaciones.