CAFÉ DE México

Pedro Velázquez | 250gr

6,95

México

Bourbon y Typica

Ethichub

Cacao, dulce limón, licoroso. Acidez meloso. Cuerpo sedoso.

PROCESO:

Natural

Lavado

Fermentación

TUESTE PARA:

Espresso

Omni

Filtro

- +
ENVIO GRATUÏTO para pedidos superiores a 40 €

Don Pedro, como la mayoría de los vecinos de La Soledad nació en una familia de pequeños caficultores, posee una pequeña parcela de una hectárea que trabaja respetando las condiciones naturales del terreno, en la ladera de las montañas de La Sierra de Chiapas, dentro de la zona del Soconusco.

La Soledad es un hermoso lugar escondido dentro de la majestuosidad de las montañas y la belleza de las nubes aproximadamente a 1700 msnm, para llegar es necesario cruzar ríos y subir caminando por estrechos senderos hasta llegar a este paraíso, rico en suelo volcánico, con un clima y vegetación ideales para obtener café con sabor y calidad espectaculares.

El café llegó a Chiapas por Guatemala gracias a la influencia de las primeras fincas de inmigrantes Europeos que a principios del siglo XIX introdujeron el cultivo a toda la zona del Soconusco incluyendo las faldas del volcán Tacaná, limítrofe entre estos dos países. Los cafetos se encuentran en las laderas de las montañas, en terrenos escarpados y a la sombra respetando la biodiversidad del entorno, lo que agrega un valor especial a tan valiosos cultivos.